Se recibió la primera doctora en Enfermería de la Argentina

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2015/10/14/289537.htm

La Dra. Ana Kitlain, integrante del Departamento de Enfermería del Hospital Privado de Comunidad, recibió recientemente su título de Dra. en Enfermería, única en Mar del Plata y en todo el país.

En el año 1977, la Dra. Kitlain egresaba de la primera promoción de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Mar de Plata. En 1995, se recibió de Licenciada en Enfermería en la Universidad de Rosario y en el año 2000, recibió el título de Magister en Gestión de Servicios de Salud, en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En el Hospital Privado de Comunidad se desempeña desde el año 1978, fecha en la que fue convocada, por su especial formación en hemodiálisis, para formar parte del equipo interdisciplinario que creó la Unidad Renal del HPC. Durante los años que se desempeñó en esta Unidad, capacitó a colegas no solo en Hemodiálisis, sino también en Diálisis Peritoneal y Trasplante Renal. En el año 2008 comenzó a desarrollar funciones de supervisora técnica y más tarde fue nombrada supervisora docente, cargo en el que se desempeña actualmente.

En el año 2006 realizó la Especialidad en Docencia Universitaria, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En el año 2013 comenzó su Maestría en Bioética en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (UNESCO), obteniendo ya el Diplomado en Bioética. Este año, recibió su título de doctora en Enfermería, por la universidad Andrés Bello de Chile.

Fue en los inicios de su carrera profesional, donde comenzó a ver y valorar el trabajo de enfermería, y desde allí nació su vocación. En este sentido la Dra. Ana Kitlain expresó que “este doctorado, es una muestra de una nueva mirada para la profesión, desde un enfoque científico y filosófico. Fue una grata experiencia la de recorrer las distintas teorías de enfermería que brindan el necesario fundamento disciplinar a la profesión, y por otro lado la capacitación y la investigación continua”.

Continuar Leyendo

Imprimir