Descargue sus Certificados

AsistenciaPrograma CientíficoTrabajos Científicos

Actividad para Residentes: "Desafiando al Maestro"

PARA OBSTETRICIA y GINECOLOGIA por separado; 45 minutos para cada caso clínico.

La invitación se extiende a Residentes de Obstetricia y Ginecología para que presenten a un panel de expertos, casos clínicos ocurridos en su Hospital. Los expertos (“Maestros”) a través de los datos entregados por los presentadores deben analizar cada caso para llegar al diagnóstico y resolución del mismo.

REGLAMENTO

Los interesados deben enviar un caso clínico que hayan vivenciado en el centro donde realizan su Residencia, con autorización del Jefe de Servicio.

De los casos que lleguen se elegirán a los 2 mejores de Obstetricia y a los 2 mejores de Ginecología. A sus presentadores se les dará la inscripción gratuita al Congreso y certificado de presentación.

Optativamente, durante la actividad se elegirá el mejor de los casos, cuyo presentador puede ser premiado.

Los casos clínicos deben ser enviados a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. en formato Word, letra Times New Roman 12, máximo tres páginas. Se debe incluir: título del caso, datos del autor (nombre completo, edad, hospital en que se desenvuelve y universidad en la cual realiza su formación, año de formación en el que se encuentra), presentación detallada del caso y muy breve revisión bibliográfica del tema. Se acepta solo un caso por autor. Sin límite de casos por hospital.

Fecha límite de recepción, 31 de Agosto

Treinta días antes del Congreso, a los casos seleccionados se les darán las instrucciones del desarrollo y formato del Powerpoint para la presentación. Esta no debe incluir, en el título ni en el desarrollo, el diagnóstico, tratamiento ni la bibliografía. Solo la historia clínica con exámenes complementarios. (1)

Dinámica:

Actividad conformada por: Presidente, Secretario, Coordinador, dos Expertos.

Presidente: Abre la actividad y presenta al Coordinador.

Coordinador: Presenta al Presidente, a los Expertos y al Residente que desarrolla el caso clínico.

Residente: Presenta el caso en 10 minutos, según lo consignado más arriba. (1).

Maestros: Cada uno dispondrá de no más de 10 minutos para analizar el caso y referirse al manejo diagnóstico, diagnósticos diferenciales, diagnóstico presuntivo, métodos auxiliares y tratamiento. Debe abstenerse de interrogar al Residente, salvo para obtener algún dato que se haya omitido.

Sigue espacio de no más de 10 minutos para repreguntas, aclaraciones y discusión, de las que podrá participar el público.

El Coordinador dispone de 2 minutos finales para cierre del Debate, conclusión somera y mención del diagnóstico definitivo.

Serán en total 45 minutos para cada caso clínico de Obstetricia y cada caso de Ginecología.

 Imprimir  Email

banner fiestagif fiesta