Síganos en facebook icono   logo Instagram   logo Youtube  facebook icono

Encabezado XXX Congreso

Descargue Certificado

Reglamento para la Presentación de Trabajos Científicos

Click aquí para registrarse e ingresar sus trabajos

Instrucciones generales

Se recepcionarán los trabajos de investigación para presentación oral, póster y video, en sesiones libres o premio hasta el 31 de julio, sin excepción.

Para las Sesiones de Lectura, se aceptarán trabajos de investigación clínica y epidemiológica, de: cohortes, con o sin controles, casos y controles y ensayos clínicos controlados. Los trabajos “A propósito de un Caso” no se aceptarán para Lectura.

Los resúmenes serán evaluados y posteriormente se le comunicará al autor principal si fue o no aceptado para la presentación. En caso que no sea aceptado, igualmente será publicado en el libro de resúmenes del Congreso. En la página de FASGO www.fasgo.org está a disposición una Guía Metodológica para la preparación de un trabajo de investigación, la cual puede ser bajada on line o solicitada por mail.

Presentación a Premio

Los trabajos presentados de manera oral o póster podrán ser propuestos “a PREMIO”. En ese caso deberán enviar el resumen estructurado, siguiendo los lineamientos generales de la presentación de trabajos para lectura o póster y se debe manifestar dicha opción (con opción a Premio), antes del 31 de julio de 2015. El trabajo será previamente evaluado por el Comité Metodológico y se solicitará enviar a la sede de la Secretaría de FASGO 4 (cuatro) copias impresas del mismo sin indicar nombre de autores ni lugar de trabajo para que sean evaluadas por el Jurado antes del 1 de septiembre indicando el Nº otorgado.

Es importante recalcar que los que se presenten a PREMIO no podrán ser “A propósito de un caso”.

Presentación de trabajos libres para lectura o presentación a póster ó video:

Enviar el resumen estructurado a través de nuestra página web en el formulario diseñado para tal efecto antes del 31 de julio de 2015. FASGO acusará recibo del mismo asignando un número de identificación. Posteriormente, luego de la revisión metodológica, recibirá la confirmación de su exposición (también constará en nuestra página web).

No se aceptarán para la presentación como lectura, los trabajos “A propósito de un caso”. Estos podrán ser remitidos a presentación a póster. El comité metodológico los evaluará y clasificará en 2 categorías:

  1. Presentación como póster
  2. Solo publicación

Los videos deberán ser explicados por sus autores teniendo 7’ de exposición y 3’ para comentarios (no se dispondrá de sonido simultáneo al ser expuestos)

El resumen deberá indicar:

  1. Título del trabajo en mayúscula y negrita
  2. Resumen en español
  3. Autores, nombre y apellido completo (el autor principal o responsable debe figurar subrayado)
  4. Institución donde se realizó el trabajo y ciudad de procedencia.
  5. Utilizar los subtítulos:
    1. Objetivo/s: refleja/n el propósito del estudio, deben ser redactados en infinitivo
    2. Pacientes y métodos: debe incluir el tipo de diseño utilizado: casos y controles, transversal, epidemiológico, descriptivo, etc, número y tipo de pacientes, el tratamiento o intervención realizada, y tipo de análisis estadístico utilizado
    3. Resultados: se debe hacer referencia a los hallazgos positivos relacionados con el/los objetivo/s planteado/s, con su test de significancia clínica o estadística.
    4. Conclusión/es: comunica la significancia de los resultados
    5. Número de citas bibliográficas utilizadas
  6. Dejar un renglón entre el punto 3 y el punto 4
  7. La extensión total no deberá superar las 250 palabras
  8. El original del resumen en español será publicado textualmente. Una vez aceptado el resumen no se admitirán cambios en el contenido
  9. El número de autores será hasta 6 (seis). Si el trabajo es multidisciplinario, multicéntrico o cooperativo, el número de autores es libre.
  10. Todos los autores deberán estar pre-inscriptos antes del 22 de Septiembre para su publicación, caso contrario no será aceptado el trabajo.
  11. Si el trabajo es aceptado para la presentación oral, al momento de la lectura se deberá entregar el original completo al Presidente de la Mesa, 3 (tres) copias para los Expertos Comentadores y con carácter obligatorio, remitir a Secretaría Científica copia del trabajo completo en CD antes de la exposición.
  12. Para la lectura de los trabajos, se dispondrán de 7 minutos.
  13. Los expertos dispondrán de 3 minutos para su comentario.
  14. Los expertos efectuarán sus comentarios en los tópicos: contenido científico y metodología científica empleada.
  15. Los posters con orientación vertical, se presentarán durante el congreso en formato digital: e-poster y deberán ser remitidos a FASGO antes del 30 de septiembre teniendo en cuenta la reglamentación
  16. Todo trabajo aceptado a premio, será evaluado por los Jurados, durante la sesión de presentación.

Se extiende la fecha límite para la presentación de resúmenes: 9 de agosto

Imprimir Email