Fecha Límite para Presentación de Trabajos Científicos
25 de Agosto de 2024

Reglamentos para la Presentación de E-Posters

En las sesiones de póster electrónico (E-Póster) los trabajos se presentarán en una pantalla de LCD, disponiendo de 5 minutos para la presentación. De esta forma los autores no tendrán que imprimir ni colocar su póster.

Instructivo para la presentación de E-poster:

  • Se deberá realizar enuna sola diapositiva de PowerPoint en formato 16:9, vertical (En Diseño → Configurar página → Elegir “Presentación en Pantalla 16:9” → en el sector Diapositiva elegir orientación → “Vertical”)
  • Guardar el archivo con su número de poster: Por ejemplo “167”con extensión .ppt o .pptx con un tamaño no mayor a 2 MB.
  • Seleccionar un fondo preferentemente liso en un color que contrastecon las letras del texto.
  • Utilizar fuentes (tipografía) Arial, Verdana, Tahoma o Calibri, que sean claras para facilitar su lectura y en color contrastantecon el fondo.
  • El títulodebe estar en mayúsculas y negrita, en un tamaño de letra no inferior a 15, siendo el tamaño recomendado 32 puntos.
  • Para elresto del texto, usar un tamaño de letra 9 como mínimo, siendo el tamaño recomendado 12/14 puntos.
  • Colocar en el ángulo superior derecho el número de póster asignadodentro de un cuadro de texto. El tamaño de la fuente debe ser 15 negrita como mínimo.
  • Imágenes: Use el comando insertar imagen desde archivo. Evite copiar y pegar, pues eso aumenta el tamaño de la presentación. Reduzca el tamaño de la imagen antes de insertarla en la diapositiva.
  • No se admiten animaciones ni transiciones de Power Point ®
  • La fecha límitepara el envío del Póster Digital será el 1 de octubre. Es necesario contar con este material con anticipación por razones técnicas de edición y programación para la correcta visualización de los trabajos en el Congreso.
  • Enviar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. especificando el número asignado en el asunto y cuerpo del mail.
  • No comprimir (zip, rar, etc).

En el cuerpo de la diapositiva deberá incluirse:

  • N° de póster (arriba a la derecha)
  • Título,
  • Autores, Apellido y primera Inicial del Nombre, separados por comas entre uno y otro autor, sin especificar grado académico. Hasta 6 autores por poster. E-mail: de un solo autor, preferentemente el presentador.
  • Introducción / Objetivoso información más relevante de la presentación,
  • Población, Material, Métodos, Caso Clínico
  • Resultados, Comentarios, Desarrollo
  • Otros
  • Conclusiones y/o Recomendaciones.
  • No es obligatorio, ni recomendable, incluir Referencias. De ser necesario poner Lecturas recomendadas. Se pueden imprimir varias copias de un resumen estructurado (o fotoduplicación del poster en tamaño A4) con las referencias bibliográficas o lecturas recomendadas y se lo deja cerca del monitor para que los interesados lo puedan llevar. En este caso, llevar las hojas el primer día y entregarlas cuando se acreditan.
  • Las tablas, gráficos, ilustraciones y fotografías requeridas para la presentación deberán ser lo suficientemente explicativas y estar distribuidas secuencialmente en orden a su explicación. Deberá colocarse título en cada una de ellas.
  • Enviar un solo poster por mail y especificar el número asignado.
  • Evite mencionar marcas comerciales y publicidades.
  • Recuerde que su tiempo de exposición es de 5 minutos.
  • Verifique con anticipación su exposición en la Sala de Poster y por seguridad lleve una copia de su presentación en CD o pendrive.
  • El envío del poster implica la aceptación de todos los puntos del presente reglamento.

LE ROGAMOS QUE TENGA EN CUENTA LAS INDICACIONES DE FORMATO Y CONTENIDO A LA HORA DE REALIZAR SU TRABAJO

Imprimir Email

Acompañan a FASGO 2024
  • Sponsors Diamante
  • Sponsors Platino
  • Sponsors Platino
  • Sponsors Oro
  • Sponsors Plata
  • Sponsors Plata
  • Amigos de FASGO
  • Amigos de FASGO
  • Amigos de FASGO

     

    Gobierno Neuquen