ISSN 2683-992X
Síganos en facebook icono   logo Instagram   logo Youtube  facebook icono
  • Inicio
  • Institucional
  • Quienes Somos

Quiénes Somos

Breve Reseña de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

fundadoresLa Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO) es una entidad científica nacional sin fines de lucro de la República Argentina, que agrupa a 28 Sociedades Filiales de Obstetricia y Ginecología de distintos puntos del país, y 19 Sociedades Adherentes dedicadas al estudio de algún aspecto particular de la especialidad.

Se fundó el día 6 de septiembre de 1956 en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, su presidente fundador ha sido el Dr. Pedro Figueroa Casas.

El objetivo principal de la F.A.S.G.O. es la búsqueda de excelencia científica y el bienestar profesional de sus asociados.

actafundacionalActividad Científica y Docente

  • Se realiza un Congreso Argentino cada año en diferentes provincias del país.
  • Contamos con el Curso de Educación Médica Continua a Distancia FASGO XXI con módulos de Ginecología, Obstetricia y Mastología. Cuyo objetivo principal es ofrecer una oportunidad de actualización accesible a todos los profesionales del país y América Latina.
  • A través de la Escuela de Ginecología y Obstetricia de FASGO, cada una de las Sociedades Federadas realiza en forma permanente Jornadas Regionales, en sus respectivas provincias, con el apoyo científico y económico de la Federación, promoviéndose la asistencia de colegas de las Sociedades vecinas.
  • El Departamento de Publicaciones, edita la revista “FASGO CIENCIA-INFORMA” desde su fundación en el año 1956.
  • Se ocupa de la página Web: www.fasgo.org.ar y de la red social Facebook: www.facebook.com/fasgoargentina/ en donde se publican contenidos con la inmediatez que la velocidad actual del conocimiento científico requiere.
  • Desde el año 2006 nuestra página posee un espacio permanente para el Ministerio de Salud de la Nación al igual que en todos los Congresos y Reuniones Anuales de FASGO.
  • Campus Digital: Se incorpora el e-learning, educación a Distancia, con las tecnologías de la información y comunicación que el ingreso de internet en el mundo de la educación a distancia incorporan, posibilitando la comunicación fluída entre alumno y profesor. Avanzando con los desarrollos educativos ofrecemos a nuestros alumnos de todo el país cursos anuales y breves con alta jerarquía académica
  • La Casa FASGO, es un cómodo y céntrico departamento, que está a disposición de aquellos profesionales que necesitan efectuar algún curso, capacitación o rotación dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires

presidenciaJerarquía Científica

En el orden internacional, la FASGO es miembro de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), de la que recibe fluida información sobre las normas de educación y certificación vigentes en los centros más desarrollados del mundo. También detenta la representación argentina en la Federación Latinoamericana de Obstetricia y Ginecología (FLASOG) en la cual uno de los objetivos fundamentales es armonizar normas y limar asimetrías en el campo de la especialidad entre los países miembros. FLASOG nos ha otorgado la responsabilidad de organizar el XIX Congreso Latinoamericano de Ginecología y Obstetricia, que fue realizado en la Ciudad de Mendoza del 27 al 31 de octubre de 2008, contando con la asistencia de más de 2000 especialistas provenientes de toda Latinoamérica

Imprimir Email