Síganos en facebook icono   logo Instagram   logo Youtube  facebook icono

Invitación al Comité de Violencia de Género

El Comité de Violencia de género, a través de la Dra. Diana Galimberti, invita a participar del mismo a profesionales de todas las sociedades interesados en el tema, con los cuales se puedan realizar reuniones virtuales desde cada provincia que impliquen actividades  a difundir a los fines de concientizar, y capacitar jòvenes profesionales en la detecciòn de la violencia de gènero y así poder direccionarlos para su asistencia , tanto psicológica como social y legal.

Asimismo, esto permitiría poder contar con informaciòn confiable  sobre los casos asistidos en efectores pùblicos y privados, y evaluar así la magnitud del problema. 

Agradecemos hacernos saber quienes están interesados a: fasgo@ fasgo.org.ar

Adjuntamos el programa FIGO sobre Violencia de Género.

1. Programa de promoción para la creación del comité de violencia de género en cada asociación miembro de la federación).

Este programa se basa en la necesidad de la creación de los comités de violencia de género locales, en cada sociedad miembro de la federación, que permitan realizar un trabajo coordinado con la federación en acciones, políticas y programas relacionados en cada país.

Este programa comprende de forma general la presentación del comité de violencia de género de la FIGO, y la invitación para la creación de los mismos en cada sociedad.

Este trabajo permitirá trabajar en conjunto con las sociedades locales en dicha temática.

2. Realización de una muestra piloto (encuesta) sobre:

a) Sociedades miembros de la federación
b) Servicios de ginecología y obstetricia
c) Profesionales independientes.

Tema: Penetración de la temática relacionada con la violencia de género en sus países, en tres áreas de interés:

a) Legislación local: conocer el estado actual de leyes relacionadas con la temática en cada país, realizar una revisión y comparación de las mismas en los distintos países.
b) Medios de comunicación: conocer el estado actual de la temática en los medios de comunicación masiva.
c) Interés social por parte de la población de pacientes: conocer la opinión de los profesionales con respecto a la problemática planteada desde los pacientes.

3. Proyecto de Investigación sobre la existencia de modulo / materia / catedra en las instituciones universitarias donde se dicta la carrera de medicina sobre la temática de “Violencia de Género y derechos humanos”.

Conocer el estado actual de la temática en las universidades que dictan la carrera de medicina, conociendo la existencia o ausencia de un módulo o materia o catedra donde se capacite al alumno en tema.

Es importante conocer esta situación tanto sea en pre-grado como en post-grado.

Imprimir Email