ISSN 2683-992X
Síganos en facebook icono   logo Instagram   logo Youtube  facebook icono
  • Inicio
  • Institucional
  • Consejo Académico Nacional

Con el fin de cumplir con los objetivos del Estatuto de FASGO, el cual manifiesta “Promover el desarrollo de los aspectos científicos y éticos de la Ginecología y Obstetricia en todo el TERRITORIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA” (Título 2º Art. 2-a ) y “Propiciará el otorgamiento, previa prueba evaluatoria, de certificados de Especialistas en Ginecología, Obstetricia y Tocoginecología; promoviendo su validez nacional y en cada una de las Provincias Argentinas (Art. 4º), el Consejo Directivo Nacional de F.A.S.G.O, crea el CONSEJO ACADÉMICO NACIONAL (CAN).

El Consejo Académico Nacional está integrado por 10 Profesores de Universidades Nacionales y un Comité Nacional integrado por un Miembro Titular y un Miembro suplente de cada Sociedad Federada, designados por las respectivas Sociedades.

El CAN tiene por finalidad avalar el accionar de los profesionales de la salud de la población femenina, respetando el interés superior de la mujer en pos de su bienestar.

Son objetivos específicos promover el interés por la educación permanente y establecer estándares acordes con los perfiles e incumbencias definidos de Ginecólogos, Obstetras y Tocoginecólogos.

En este contexto la certificación constituye una etapa en el proceso de capacitación de post-grado cuya calidad estará asegurada cuando se cumplan tres responsabilidades primarias:1) Acreditación del programa educativo y del servicio donde se desarrollará. 2) Ejecución del programa, supervisión y evaluación del proceso educativo, y 3) Certificación de los egresados de los programas.

FASGO es responsable a través del CAN de la certificación de aquellos que cumplan con el prerrequisito de haberse capacitado en programas acreditados, supervisados y evaluados; como así también de su revalidación periódica.

CONSEJO ACADEMICO NACIONAL 2022-2023

Presidente: Prof. Dr. Luis M. Auge

Vicepresidente: Prof. Dr. Héctor Bolatti

Secretario General: Prof. Dr. Raul Winograd

Prosecretario: Prof. Dr. Samuel Seiref

Secretario de Actas: Dra. Leticia Ojeda

Vocales:

  • Prof. Dr. Néstor Garello
  • Prof. Dra. Alejandra Elizalde Cremonte
  • Prof. Dr. Edgar Zanuttini
  • Prof. Dr Orlando Forastieri

Director General de Evaluaciones de Residencias: Dr. Martin Etchegaray

Imprimir Email