ISSN 2683-992X
Síganos en facebook icono   logo Instagram   logo Youtube  facebook icono

Proyecto de Gestión 2024-2025

Como presidente elegida por la Honorable Asamblea, para la gestión 2024-2025; deseo agradecer a toda la comunidad FASGO, el gran honor de ser la primera mujer presidente desde su fundación en el año 1956, realizada por un colega rosarino, el profesor Pedro Figueroa Casas.

Los integrantes del Consejo Directivo Nacional que me acompañan en este desafío;  representan a 17 sociedades de Obstetricia y Ginecología de todo el país, otorgándole el carácter federal motivo por el que me siento orgullosa.

El objetivo de nuestra Federación será lograr un óptimo funcionamiento de la misma y por ende de todas las sociedades federadas, generando las mismas oportunidades y posibilidades de formación científica de todos los colegas del país; siguiendo los lineamientos de gestiones anteriores, aplicando planeamientos estratégicos, de acuerdo a la Misión, a la Visión ya los Valores de FASGO.

Nuestra estructura organizacional para fortalecer FASGO y consolidad nuestro proyecto es el siguiente:

Consejo Directivo Nacional: Click Aquí

Comités:

Estructura_2024-2025

Destaco la importancia de una comunicación fluida con las Sociedades Federadas y Adherentes para estrechar vínculos y coordinar actividades científicas y culturales; interacciones con el Ministerio de Salud de la Nación y estrecho vínculo con sociedades internacionales de Ginecología y Obstetricia.

FASGO es miembro de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), y de la Federación Latinoamericana de Obstetricia y Ginecología (FLASOG) en la cual uno de los objetivos fundamentales es armonizar normas y limar asimetrías en el campo de la especialidad entre los países miembros.

Seguiremos fortaleciendo a la Escuela con sus cursos y al CAN con las certificaciones y re-certificaciones, apuntalando a todos los Comités que trabajaron arduamente; descartando que lo seguirán haciendo en nuestra gestión.

Nuestros nuevos comités están enfocados a llegar a los especialistas más jóvenes, integrándolos a nuestra Federación para trabajar en conjunto.

Contamos además con el aporte, la experiencia y la sabiduría de nuestros “Past Presidents”, comité recientemente incorporado.

Una de nuestras Misiones es promover el bienestar profesional y la defensa de los derechos de sus asociados, brindando protección, amparo y sostén a sus intereses profesionales frente a organismos públicos y privados. Junto con nuestro comité de ejercicio profesional prometemos defender esos derechos.

Creamos un comité destinado a la comunidad para estar más cerca de las mujeres y conocernos mutuamente, intercambiar opiniones y tratar de resolver sus inquietudes.

Finalmente lo más importante es cumplir la Visión de FASGO: SER la entidad referente de Argentina en Ginecología y Obstetricia.

Agradezco enormemente la labor cumplida por quiénes me antecedieron y dejaron una FEDERACIÓN con mayúsculas!!!!

Dra. Mabel Martino
Presidente de FASGO
2024-2025

Imprimir Email