ISSN 2683-992X
Síganos en facebook icono   logo Instagram   logo Youtube  facebook icono

InfoFASGO • Tracto Genital Inferior y Colposcopía

Actualización de la guía de vacunación contra el virus del papiloma humano: recomendaciones de de la Sociedad Americana del Cáncer

HPV causa la mayoria de los cánceres cervicalesl,vulvares y vaginales.

La mayoria de los cánceres de orofaringe, ano y pene en hombres.

Sólamente en USA podrian ser evitados 28500 casos de cáncer.

Recomendaciones para incentivar la vacunación.

RESUMEN: (Te mando laversión en español del abstract pra colocar y en adjunto te mando el pdf del artículo completo para descargar)

La Sociedad Americana del Cáncer (ACS) revisó y actualizó su guía sobre la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) basándose en una revisión medológica del contenido por el comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) sobre la vacunación contra el VPH.

Se realizó una revisión bibliográfica para complementar la evidencia considerada por el ACIP y para abordar las nuevas formulaciones y recomendaciones de vacunas, así como nuevos datos sobre los resultados en la población desde la publicación de la guía AEC 2007.

El Grupo de Desarrollo de las Directrices de la AEC determinó que las pruebas

Apoya el respaldo de ACS a las recomendaciones del ACIP, con una calificada declaracion en relación a la la vacunación tardía.

La AEC recomienda la vacunación de todos los niños en edades de 11 y 12 años para proteger contra las infecciones por VPH que conducen a varios cánceres y precancers.

La vacunación tardía para aquellos no vacunados a las edades recomendadas deben completarse lo antes posible, y se debe informar a las personas que la vacunación puede no ser tan eficaz en edades más avanzadas.

CA Cancer J Clin 2016; 000: 000-000.
VC 2016 Sociedad Americana del Cáncer.

Acceder al Documento

Imprimir Email

Encabezado Curso

Encabezado Curso

IMPLANON_NXT

IMPLANON_NXT

La Dirección de Publicaciones de FASGO se ocupa de difundir sus actividades, las de sus Sociedades Titulares y Adherentes y toda la información de dominio público vinculadas a la especialidad.

La difusión de tal información no signifca que la Federación esté o no de acuerdo con ésta, a menos que expresamente se deje bien claro la avale o adhiera a la misma.