ISSN 2683-992X
Síganos en facebook icono   logo Instagram

InfoFASGO • Tracto Genital Inferior y Colposcopía

Día Internacional de Concientización sobre el HPV

El VPH afecta a todos, sin embargo, muchas personas nunca han oído hablar de él. Es el secreto más viral. La mala noticia: algunas infecciones por VPH pueden provocar cánceres que amenazan la vida. La buena noticia: juntos podemos detener el VPH.

El 4 de Marzo es el Día Internacional de concientización sobre el HPV

Desde FASGO les proponemos compartir estos mensajes en todas sus redes sociales para que más personas sepan de qué se trata la Infección de Trasmisión Sexual más prevalente en el mundo. Cuanto más aprendamos sobre el virus y cómo reducir al mínimo nuestro riesgo de infección, nos beneficiamos todos

Aprende más en: www.askabouthpv.org
#AskAboutHPV

Día VPH

Comparta las siguientes imágenes y conceptos con sus conocidos y contactos para concientizar sobre este tema

 

Existen más de 150 tipos de VPH. La mayoría no causan signos clínicos observables a simple vista, si bien algunos producen verrugas genitales.

Los VPH más mortales causan diferentes tipos de cáncer, incluyendo cáncer de cuello uterino, ano, orofaringe, pene, vulva y vagina.

HPV Dia 01

No importa quién seas ni de dónde vengas, todos estamos expuestos directa o indirectamente al VPH, y todos corremos el riesgo de vernos afectados por el virus o los cánceres relacionados con él.

HPV Dia 02

El VPH puede afectar a cualquier persona, de cualquier raza, nacionalidad, edad y orientación sexual.

HPV Dia 03

Muchas personas con el VPH no muestran signos visibles de la infección y aun así pueden tener riesgo de desarrollar cáncer

HPV Dia 02

Los preservativos no eliminan el riesgo de propagación del VPH, pero sí pueden reducirlo. Someterse a pruebas de detección y vacunarse son las dos mejores maneras de protegerse contra los cánceres relacionados con el VPH.

HPV Dia 05

Imprimir Email

La Dirección de Publicaciones de FASGO se ocupa de difundir sus actividades, las de sus Sociedades Titulares y Adherentes y toda la información de dominio público vinculadas a la especialidad.

La difusión de tal información no signifca que la Federación esté o no de acuerdo con ésta, a menos que expresamente se deje bien claro la avale o adhiera a la misma.