ISSN 2683-992X
Síganos en facebook icono   logo Instagram   logo Youtube  facebook icono

InfoFASGO • Infanto Juvenil

Publicado en http://www.acog.org/Resources-And-Publications/Committee-Opinions/

THE AMERICAN COLLEGE OF OBSTETRICIANS AND GYNECOLOGISTS
COMITTEE OPINION
Número 651 • Diciembre 2015

Descargar Documento

Comité de Cuidado de la Salud del Adolescente

La Academia Americana de Pediatría apoya este documento. Este documento refleja los conceptos emergentes en la seguridad del paciente y está sujeto a cambios. La información no debe ser interpretado como dictando un curso exclusivo de tratamiento o procedimiento que debe seguirse.
(Reemplaza al Dictamen del Comité 349, noviembre de 2006)

La menstruación en las niñas y adolescentes: Utilizando el Ciclo menstrual como un signo vital

RESUMEN

A pesar de las variaciones en todo el mundo y dentro de la población de Estados Unidos, la media de la edad de la menarca ha permanecido relativamente estable entre los 12 años y 13 años a través de las poblaciones bien alimentadas en los países desarrollados

Los factores ambientales, incluidas las condiciones socioeconómicas, la nutrición y el acceso a la salud preventiva puede influir en el tiempo y la progresión de la pubertad. Una serie de condiciones médicas pueden causar sangrado uterino anormal, caracterizado por presentación en tiempo impredecible y cantidad variable de flujo. Los médicos deben educar niñas y sus cuidadores (por ejemplo los padres o tutores) acerca de qué esperar de un primer período menstrual y el rango de duración del ciclo normal de menstruaciones posteriores. La identificación de los patrones menstruales anormales en la adolescencia puede mejorar la identificación precoz de posibles problemas de salud para la edad adulta. Es importante que los médicos tengan una comprensión de los patrones menstruales de las adolescentes, la capacidad de diferenciar entre lo normal y anormal, y la habilidad para saber como evaluar a la adolescente, Al incluir una evaluación de el ciclo menstrual como un signo vital adicional, los médicos refuerzan u importancia en la evaluación de estado de salud general para los pacientes y los cuidadores.

Imprimir Email

Esta guía de práctica clínica ha sido preparado por el Comité Canadiense de Pediatría y Ginecología y Obstetricia Adolescente (CANPAGO), revisado por la Asesoría Médica de Familia, Iniciativa de Salud Aborigen, Medicina Materno Fetal, los Comités Obstétricos de Clínica Práctica, y aprobado por el Consejo Ejecutivo de la Sociedad de Obstetras y Ginecólogos de Canadá.

AUTORES PRINCIPALES: Nathalie Fleming, MD, Ottawa ON Teresa O'Driscoll, MD, Sioux Lookout EN Gisela Becker, RM, Calgary AB Rachel F. Spitzer, MD, Toronto ON

CANPAGO COMITÉ: Lisa Allen, MD (copresidente), Toronto EN Debra Millar, MD (copresidente), Vancouver BC Philippa cerebro, MD, Calgary AB Nancy Dalziel, RN, Ottawa ON Elise Dubuc, MD, Montreal QC Julie Hakim, MD, Ottawa ON Deanna Murphy, MD, St. John NL Rachel Spitzer, MD.

Descárguela aquí

Imprimir Email

La Dirección de Publicaciones de FASGO se ocupa de difundir sus actividades, las de sus Sociedades Titulares y Adherentes y toda la información de dominio público vinculadas a la especialidad.

La difusión de tal información no signifca que la Federación esté o no de acuerdo con ésta, a menos que expresamente se deje bien claro la avale o adhiera a la misma.