Síganos en facebook icono   twitter icono

InfoFASGO • Información a la Comunidad

Fallecimiento Dr. Ellena

El 11 de diciembre Andrés Ellena dejó de luchar contra una prolongada y penosa dolencia, que sobrellevó con gran entereza y fe y decidió partir.

Su vida entera dedicada a mejorar la salud de nuestras mujeres, sus familias y la sociedad, fue valorada por quienes lo conocimos, trabajamos y disfrutamos de su entusiasmo, sus deseos de mejorar diariamente y su hombría de bien. No así por quienes, estrechos de pensamientos, intolerantes, consideraron que el disenso y el diálogo no permiten crecer y por quienes creyeron que hay una sola verdad y ella es de su propiedad exclusiva.

Médico, Doctor en Medicina y Profesor Universitario, con sólidas convicciones humanas y éticas, desarrolló su vida profesional en la Guardia, el Servicio de Ginecología y en la Dirección de nuestro querido Hospital J. B Iturraspe de Santa Fe (cargo que debió dejar injustamente), donde numerosas generaciones de médicos y demás miembros del equipo de salud se formaron con su ejemplo, sus enseñanzas y su guía, no solo en medicina sino las ciencias humanas.

Como Profesor Universitario, con su gran generosidad, siempre dispuesto a aportar sus conocimientos, a estimular a los más jóvenes y no tan jóvenes, fue el acicate para que “su Servicio” fuera un ejemplo de organización, producción científica y fundamentalmente donde las pacientes supieran y sintieran que eran tratadas de la mejor manera posible.

Participó prácticamente en todas las instituciones santafesinas relacionadas con el accionar científico, deontológico y gremial médico. Fue miembro de Comisión y Presidente de la Asociación de Obstetricia y Ginecología de Santa Fe y como tal, organizador y Presidente de la XXXV Reunión Nacional Anual de FASGO en 1998 y uno de los impulsores, apoyo permanente y respaldo para la realización conjunta con la Sociedad de Entre Ríos de la LX Reunión Nacional Anual de FASGO en el año….

Ya no podremos disfrutar de tus charlas, tus anécdotas, tus enseñanzas y meditadas reflexiones, pero sin dudas cuando estemos frente a nuestras pacientes, muchos de nosotros tendremos presentes algunos de tus aportes.

Hasta pronto querido amigo

 Imprimir  Email