ISSN 2683-992X
Síganos en facebook icono   logo Instagram   logo Youtube  facebook icono

InfoFASGO • Patología Mamaria

Prolongación de la terapia adyuvante con inhibidores de la aromatasa a 10 años.

P.E. Goss, J.N. Ingle, K.I. Pritchard, N.J. Robert, H. Muss, J. Gralow, K. Gelmon,
T. Whelan, K. Strasser‑Weippl, S. Rubin, K. Sturtz, A.C. Wolff, E. Winer, C. Hudis,
A. Stopeck, J.T. Beck, J.S. Kaur, K. Whelan, D. Tu, and W.R. Parulekar
The New England Journal of Medicine
Publicado el 5 de junio de 2016 y actualizado el 23 de junio 2016 en NEJM.org.
Fuente: http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1604700#t=article

Este fue un estudio doble ciego, controlado con placebo de fase III diseñado para evaluar el efecto del uso prolongado de letrozol durante un total de 10 años en 1918 mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama temprano con receptores hormonales positivos. Con una media de seguimiento de 6,3 años, la tasa de supervivencia libre de enfermedad a los 5 años (DFS) fue significativamente mejor en el grupo con uso de letrozol prolongado en comparación con el placebo (95% vs 91%). No hubo diferencias significativas en las tasas de supervivencia global (SG) a 5 años entre los dos grupos (93% vs 94%, para letrozol frente a placebo, respectivamente). Se observó una menor tasa de incidencia de cáncer de mama contralateral en el grupo tratado con letrozol en comparación con el grupo placebo (0,21% frente a 0,49%). Los eventos tóxicos relacionados con los huesos fueron más comunes en el grupo de uso de letrozol prolongado.

Alargar el tiempo de tratamiento con un inhibidor de aromatasa a 10 años en las mujeres postmenopáusicas con receptores hormonales positivos en cáncer de mama temprano dio lugar a una disminución en la incidencia de cáncer de mama contralateral y mejoró, la tasa de supervivencia libre de enfermedad a los 5 años, pero no tuvo impacto positivo en las tasas de supervivencia global (SG) a 5 años

Descargar Documento

Imprimir Email

La Dirección de Publicaciones de FASGO se ocupa de difundir sus actividades, las de sus Sociedades Titulares y Adherentes y toda la información de dominio público vinculadas a la especialidad.

La difusión de tal información no signifca que la Federación esté o no de acuerdo con ésta, a menos que expresamente se deje bien claro la avale o adhiera a la misma.